LICEO
MILITAR MAT. / VESP. SAN MIGUEL ARCANGEL Pág. No. 1
Unidad de Aprendizaje Nivel Secundario
Nombre
del
Profesor_____________________________________________________
Título de la Unidad de
Aprendizaje
|
Identificación
|
|||||
LOS NÚMEROS ENTEROS
|
Área/Asignada
|
MATEMÁTICAS
|
Tiempo Asignado
|
3 horas
Semanales
|
||
Situación de Aprendizaje
|
Los
Estudiantes del Liceo Militar San Miguel Arcángel, escucharon por el
noticiero que los moradores de Villa Mella se quejaban ante las autoridades
competentes por el brote de enfermedades que le estaba arropando, la cual le
trajo como consecuencia de fiebre, los estudiantes conmovidos ante esa
situación decidieron realizar una inserción en el entorno llevando consigo un
termómetro para identificar el número de personas que están afectadas y de
esa forma buscar una solución través de salud pública.
|
|||||
Competencias Fundamentales
|
Competencias Resolución de
problemas.
Competencias Comunicativa.
Competencia Pensamiento Lógico,
creativo y creativo.
Competencia Científica y Tecnológica
|
|||||
Competencias Específica
|
Contenidos
|
|||||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
||||
-Identifica los Números Enteros.
-Crea Expresa Argumentos Matemáticos sobre las propiedades de los
Números Enteros.
-Obtiene conclusiones a partir de los Números Enteros utilizando el
pensamiento Lógico formal.
- Escribe y Modela los Números Enteros a través de Diferentes
expresiones.
- Aborda Situaciones problemáticas, como aproximación de la realidad
física utilizando Modelos Simple de la Matemática en los Números Enteros
|
|
|
|
|||
Continuación en la pág. No. 2
*Secuencias didácticas*
Pág. No. 2
Secuencia Didáctica
Secuencias Didácticas
|
||||||||
Tiempo
|
Actividades de
Enseñanza
|
Actividades de Aprendizaje
|
Actividades de Evaluación
|
Recursos
|
||||
Tipo de
Evaluación
|
Indicadores de
Logro
|
Técnicas e
Instrumentos
|
||||||
1era.
Semana
2 horas
29/08/
al
05/09/
2016
|
Elaboración de una Guía por parte del Docente
sobre los conceptos relacionados con los números enteros
Presentación de mapas conceptuales del tema
dado
Explicación de los ejercicios de los números
enteros en la pizarra
|
Los alumnos buscan información en
diversas fuentes sobre números enteros
Los estudiantes responden
preguntas sobre el tema de los números enteros
resolución de de los ejercicios
en la pizarra y en el cuaderno por parte del estudiante
|
Diagnostica
Formativa
Sumativa
|
*Identifica Números Enteros a través de
diferentes Expresiones
*Determina el Opuesto de un Entero dado.
*Compara Números Enteros usando la Recta
Numérica y los Símbolos de Relación.
|
Observación Revisión de cuadernos
Exposición
Trabajos prácticos
|
|
Cuaderno
Libros
de textos
Lápiz
Lapiceros
Calculadora
Juego
de Reglas
Pizarra
Borrador
Creyon
Mapa
Conceptuales
Laminas
Internet
Videos
Pag.
web
|
|
Meta-
Cognición
|
||||||||
Qué aprendiste?
¿Cómo lo
aprendiste?
¿En qué se aplica lo aprendido?
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meta-
Cognición
|
||||||||
Qué aprendiste?
¿Cómo lo
aprendiste?
¿En qué se aplica lo aprendido?
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meta-
Cognición
|
||||||||
Qué aprendiste?
¿Cómo lo
aprendiste?
¿En qué se aplica lo aprendido?
|
||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario